GRANADA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Agricultura y Pesca, ha subvencionado en los últimos 12 meses más de 4,8 millones de euros para la mejora de las infraestructuras agrarias, en concreto al arreglo de caminos rurales y a electrificaciones de carácter agrario en la provincia de Granada.
Las subvenciones concedidas han sido para 51 proyectos presentados por ayuntamientos y mancomunidades granadinos. Algunos de ellos ya han finalizado y otros aún se encuentran en ejecución.
En concreto se han otorgado ayudas para la mejora de 44 caminos y siete electrificaciones rurales, lo que ha supuesto la intervención en 191 kilómetros de vías agrarias y de 15 kilómetros de electrificación, según informó la Administración autonómica en un comunicado.
Desde el año 2000 la Junta ha concedido cerca de 21 millones de euros a la mejora de la infraestructura agraria, subvencionando el 40 por ciento del presupuesto del proyecto en caso de electrificaciones y del 50-60 por ciento para caminos rurales. El total de proyectos que se han subvencionado hasta el momento ha sido de 306, mejorando 1.047 kilómetros de caminos rurales.