GRANADA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, pidió hoy al Ayuntamiento de Granada que se "replantee" el proyecto de reforma de San Juan de los Reyes, en el Albaicín, para hacer peatonal la Carrera del Darro, ya que, según afirmó, se haría "a espaldas de los vecinos", que recientemente se han manifestado en contra de las obras previstas.
En declaraciones a los periodistas tras hacer entrega a sus inquilinos de las llaves de nueve viviendas en régimen de alquiler en el Albaicín, Jiménez consideró que dicha reforma "afectaría a la tipología del barrio" y afirmó que "hay otras opciones" para disminuir el tráfico en Carrera del Darro.
"Creo que sacrificar San Juan de los Reyes modificando su trazado histórico, alterando también la división de parcelas y afectando no sólo a viviendas sino también a algún edificio en la calle como a un convento es una actuación que debería replantearse", manifestó la delegada.
En este sentido confió en que el Consistorio finalmente no acometa la actuación prevista para que "una de las calles más antiguas de la ciudad no se vea afectada por un Plan General que no respeta el valor patrimonial que tiene el Albaicín", concluyó.