Granada.- La Junta llama a los municipios a integrarse en el Sistema de Emergencias 112 para lograr mayor coordinación

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:15

GRANADA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Teresa Jiménez, hizo hoy un llamamiento a los municipios de la provincia para que se integren en el Sistema de Emergencias 112, al que no pertenecen ni el Ayuntamiento de la capital ni el de Almuñécar, para lograr mayor coordinación en situaciones de emergencia.

Lo hizo tras firmar un convenio con los alcaldes de Albuñol, Armilla, Cadiar, Castril, Chauchina, El Valle, Fonelas, Fuentevaqueros, Lanjarón, La Peza, Lecrín, Montillana y Órgiva para la integración de estos 13 municipios en el Sistema de Emergencias 112, al que pertenecen ya 56 de los 168 municipios de la provincia.

Estos convenios aumentan la coordinación de los recursos públicos de emergencias, garantizan una respuesta rápida y eficaz ante las situaciones de riesgo en sus ámbitos municipales, facilitan la actuación de los servicios municipales ante cualquier incidencia y garantizan la formación necesaria a cargo de la Junta de Andalucía. Los ayuntamientos, por su parte, utilizarán el logotipo del 112 en los vehículos de emergencias.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada destacó que el sistema de emergencias 112 se ha revelado como un operativo "eficaz, resolutivo y próximo a la ciudadanía". Desde su implantación, en febrero del año 2002, el 112 ha recibido más de 3.500.000 de llamadas y en lo que va de año ha gestionado más de 700.000 llamadas, la mayoría de ellas referidas a asistencia sanitaria (13.765), a seguridad ciudadana (4.441) y accidentes de circulación (3.239).

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