Granada.- La Junta pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 900 102 198 y un punto de información para el Metro

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 26 abril 2007 19:50

GRANADA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del inicio de las obras de la Línea Metroplitana de Granada en el tramo Albolote-Maracena, la Junta de Andalucía pone a disposición de los ciudadanos un punto de información móvil y un teléfono gratuito 900 102 198 para atender las consultas de los ciudadanos.

Este punto de información que, en una primera fase, se ubicará en la Plaza de España de Albolote, junto al Ayuntamiento, atenderá las consultas de los ciudadanos sobre el Proyecto de la Línea Metropolitana de Granada, la ejecución de la obra, así como de las medidas establecidas para el mejor desarrollo de estos trabajos, según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press.

Para facilitar las consultas de los ciudadanos, el Punto de información ha cambiado su número de teléfono, siendo a partir de ahora un número gratuito antes referido. El horario de atención al público de este punto de información será de lunes a viernes --excepto festivos-- de 9.00 horas a 14.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas.

El tramo iniciado tiene una longitud de 3,4 kilómetros a lo largo de los cuales se instalarán cinco paradas, dos en Albolote y tres en Maracena. Se trata de un trazado en superficie de doble vía que ocupa una plataforma reservada de 14 metros de ancho en los tramos interurbanos y de siete en los tramos urbanos. El plazo de construcción de este tramo es de 26 meses, contando con un presupuesto de ejecución de 26 millones de euros.

Las obras comenzaron el 27 de marzo y contemplan la instalación del cerramiento y señalización de la zona de obras en un tramo de dos kilómetros localizado en el margen derecho de la carretera Albolote-Granada. Ya en el mes de abril se han iniciado estos mismos trabajos en el tramo urbano alboloteño.

Actualmente los trabajos que se están realizando, además de los desvíos de los servicios (saneamiento y suministro urbano) afectados, consisten en los primeros movimientos de tierra y en el transplante de más de 250 árboles que serán replantados tanto en la zona del futuro aparcamiento, como en las urbanizaciones Loma Verde y El Chaparral.

Una vez que se concluyan las obras, el tramo urbano quedará definido por una vía con dos calzadas y dos carriles para cada sentido de la circulación, separadas por un bulevar central por el que discurrirá el metro.

Contenido patrocinado