Granada.- La localidad de Motril inaugura una plaza en honor al Ejército del Aire y a los militares caídos

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 14:19

MOTRIL (GRANADA) 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, inauguró hoy una plaza del municipio con la que se homenajea al Ejército del Aire que lleva "casi treinta años destacado en la ciudad" según Miguel Moreno, general jefe de mando, sistema y control del Ejército del Aire y el mando militar más destacado que asistió al acto castrense.

Un miembro del ejército del aire y una agente de la policía local de Motril presentaron la bandera de España al pie del mástil de más de veinte metros que se ha colocado en la remodelada fuente al pie del Cerro, en el centro de Motril. El concejal de Turismo, Francisco Villoslada y un general de brigada izaron la bandera nacional que ondeará de forma permanente en "homenaje al Ejército del Aire y a lo que la bandera representa para la unidad nacional" según el alcalde de Motril, Carlos Rojas.

El acto más emotivo fue la colocación de una corona de laurel "en recuerdo de los militares de todos los tiempos que dieron su vida por defender la patria" comentó el capellán del Ejército del Aire. La banda de Música del Ala 78 de la Base Aérea de Armilla interpretó la marcha que recuerda a los caídos.

La corona fue transportada por un miembro de los bomberos de Motril y un militar del EVA 9. Miguel Moreno y Carlos Rojas colocaron la corona junto a la placa que recuerda que la fuente esta dedicada al Escuadrón de Vigilancia Aérea de Motril. Los siete C 101 que componen la Patrulla Águila surcaron el cielo de Motril en dos ocasiones pintando con el humo de los reactores los colores que componen la bandera nacional. Según Carlos Rojas, Motril ha querido adelantarse además "a los actos propios de la Constitución que el próximo 6 de diciembre cumplirá 29 años".

El acto concluyó con un desfile militar de las tropas de la base aérea de Armilla y un destacamento de la Aviación Argentina. La patrulla Aspa, los helicópteros acrobáticos del ejército, puso el broche de oro a una acto que homenajeó a parte de la historia reciente de Motril "y de la democracia" según Rojas.