GRANADA 8 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, votó hoy a favor de la nominación de la Alhambra como Maravilla del Mundo, y se mostró "convencido" de que "finalmente" lo será.
López Garzón que votó en una de las terminales habilitadas en el Palacio de Carlos V, invitó a visitar el monumento nazarí, porque "una vez dentro se da uon cuenta de que está en una de las siete Nuevas Maravillas del mundo".
El delegado del Gobierno afirmó que la candidatura de la Alhambra es un proyecto "ilusionante para Granada, pero que trasciende sus fronteras, las de Andalucía y también las de España".
En tal sentido hizo un llamamiento a la ciudadanía "española y del mundo" para que voten por el monumento granadino ya que por ahora la Alhambra no se encuentra entre los diez monumentos más votados para ser elegida una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, según los datos de la Fundación que promueve el concurso cuyo resultado final se dará a conocer dentro de dos meses en Lisboa.
La única candidatura de España está en el segundo grupo, mientras que el primero, por orden alfabético, lo forman: la Acrópolis de Atenas, la pirámide de Chichen Itza, el Coliseo romano, la Torre Eiffel, la Gran Muralla China, el Machu Pichu, Petra, las estatuas de la Isla de Pascua, el Stonehenge y el Taj Mahal.
La lista de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo es una iniciativa de la Fundación 'New7Wonders', que propone la selección de los siete monumentos más significativos del mundo mediante una votación pública desde todos los puntos del planeta.
La Fundación 'New7Wonders' ha designado además como candidatura honoraria las Pirámides de Giza, por lo que no se puede votar ya por este monumento, según aparece en la página web de la fundación que dirige el suizo Bernard Weber.
En el segundo grupo, en el que se encuentra la Alhambra, están también el templo de Angkor, la iglesia de Santa Sofía, el templo de Kiyomizu, el Kremlin, el Castillo de Neuschwasntein, la Estatuta de la Libertad, la estatua de Cristo Redentor, la Ópera House de Sydeny y Timbuktu de Mali.
Hasta la fecha se han registrado más de 40 millones de votos. En España, la candidatura de la Alhambra ha contado además con el apoyo de, entre otros, los Reyes y del Príncipe Felipe, del presidente del Gobierno, el de la Junta de Andalucía y del Parlamento de Andalucía.