GRANADA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, defendió hoy el pacto de Gobierno en la institución, PSOE-IU, que definió como "limpio y transparente", pese a las críticas vertidas por el PP que achacó a un intento de la oposición de lanzar "cortinas de humo" para distraer.
En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler instó al PP a, antes de criticar el pacto en la institución, "dar ejemplo y explicar el pacto que mantiene con IU en Pinos Puente".
Por eso, el presidente de la Diputación animó a los 'populares' a "estar en otros quehaceres de oposición" y no en "levantar cortinas de humo con un cigarro ante el incendio" que tienen.
Martínez Caler lamentó que el PP "no se moleste ni en conocer el organigrama de la Diputación", al tiempo que explicó que IU "administra dos áreas muy definidas con funciones muy encarriladas en el campo de la Concertación".
De este modo respondió Martínez Caler al PP que acusó ayer a PSOE e IU de crear un pacto "mercantilista" y criticó que tras 79 días después de la conformación de la corporación "aún no se sepan las medidas que se tomarán ni en qué consiste el acuerdo".
El portavoz de los 'populares' en el ente supramunicipal, Antonio Granados, acusó a Martínez Caler de estar "desparecido" tras el pacto de ambas formaciones, que, según dijo, ha servido de "agencia de colocación" para los diputados de IU.