Granada.- Martínez dice que "se ha resuelto" la situación en Zújar al haber nueva profesora en el colegio

Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 15:47

Los padres siguen sin llevar a los niños a sus clases

GRANADA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, aseguró hoy que "se ha resuelto" la situación en el colegio Santo Ángel de Zújar (Granada), al que los alumnos no acuden en protesta por las supuestas "conductas xenófobas" de una maestra, al haber una nueva docente en el centro.

En declaraciones a los periodistas antes de presentar la nueva Ley de Educación a los directores de los centros granadinos, la consejera apuntó sin embargo que además de "velar por dar las mejores soluciones al alumnado" la Junta de Andalucía "tiene que proteger los derechos de los trabajdores y los ciudadanos y, en concreto, los de esta profesora".

Por su parte, una de las portavoces de la plataforma de madres del colegio Santo Ángel de Zújar (Granada) confirmó a Europa Press que hoy de nuevo decidieron no llevar a sus hijos a clase --por cuarto día consecutivo-- porque quieren que la maestra en cuestión "se traslade a otro punto de la provincia".

Así la portavoz dijo que la profesora trabaja en la biblioteca "sin hacer nada" y eso, según señaló, "tampoco es lógico", por lo que las madres apuestan que sea alejada de la docencia "porque no puede estar con niños".

No llevarán a sus hijos a clase mientras que la Junta no les garantice que la maestra se ha ido del centro y también haya sido, al menos, trasladado el inspector de la zona, quien no ha sabido resolver el conflicto, según sostienen.

A juicio de las madres, la Delegación de Educación "está relajada" por este caso y debe actuar "con rapidez" por lo que demandan una persona que "actúe con diligencia" para solventar los problemas porque "estamos preocupadas por la integridad física de nuestros hijos, ya que la psicológica ya se ha puesto en peligro".

Desde el lunes unos 300 niños del centro no acuden a clase por decisión de los padres ante la conducta "perniciosa" de una maestra que piden que se vaya del centro, mientras que la Delegación asegura "que está trabajando para buscar una solución".