Actualizado 24/11/2008 19:03:36 +00:00 CET

Granada.- Más de 15.000 personas asisten a los 50 conciertos del Festival de Jazz, con gran éxito del ciclo en la calle

GRANADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas han asistido a los 50 conciertos de la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, con gran éxito del ciclo en las calle, 'Jazz en la calle', una de las nuevas actividades programada este año.

Los abonos del Programa Central se agotaron en apenas unos días, al igual que todos sus conciertos, de los que los más demandados han sido los de Eliane Elias, Dizzy Gillespie All Stars y el de Kurt Elling con la Granada Big Band. Asimismo, en internet la web del festival, www.jazzgranada.es, tuvo más de 30.000 entradas durante los meses de octubre y noviembre.

El festival comenzó y se clausuró con dos producciones propias, el concierto de Michael Mossman 'The Granada Film Project', que será editado el año próximo en disco, y la actuación del cantante Kurt Elling con la Granada Big Band. Este año, además, se ha estrenado el ciclo de conciertos 'Granadajazz', que ha servido para la presentación en concierto de los discos de Ángela Muro y Hafez Modir. También ha sido novedad este año el 'Cervezas Alhambra New Jazz Experience', que ha estado destinado a las nuevas corrientes jazzísticas y de club con un aforo completo.

Con un presupuesto de 220.000 euros, el Festival de Jazz de Granada es el más rentable en ratio espectador y presupuesto, según destacó la Junta en una nota. A pesar de contar con un presupuesto limitado con respecto a otros festivales de jazz que se celebran en noviembre en España, como el de Madrid o Barcelona, el de Granada sigue siendo uno de los más antiguos e importantes del país.

Para la próxima edición, el encuentro aumentará su aforo en el Teatro Isabel la Católica con más de doscientas localidades y la Oficina Técnica del Festival de Jazz volverá a potenciar los conciertos gratuitos en la calle, a apoyar con subvenciones a las salas de la ciudad y a los grupos de jazz granadinos para que editen nuevo disco, sin olvidar la vertiente educativa y divulgativa del jazz con un acuerdo con el Conservatorio Profesional de Música de Granada.

El evento está organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y la Obra Social de Caja Granada y Cervezas Alhambra, con la colaboración de la Asociación Granada Jazz.