Granada.- Los más de diez centímetros de nieve caídos en Sierra Nevada garantizan la apertura de la estación el día 1

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 14:29

GRANADA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los entre diez y quince centímetros de nieve que han caído durante la pasada noche en la zona de Borreguiles y Pradollano en la estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, garantizan la apertura de la estación para el próximo 1 de diciembre, tras mejorar las pistas que se estaban preparando y que hoy han comenzado a pisarse.

Según informó en un comunicado Cetursa, empresa que gestiona la estación, el sistema de producción de nieve ha arrancado con 120 cañones dadas las buenas condiciones de temperatura, puesto que se han alcanzado los siete grados bajo cero y poca humedad.

Los cañones están a pleno rendimiento en las pistas Perdiz, Zorro, Peseta, Jardín Alpino, Principiantes de Borreguiles, Maribel parte alta, Alacranes y Río hasta Pradollano, concentrándose el mayor esfuerzo en esta última.

Hasta que no esté más cercana la fecha de apertura y pendientes de lo que pueda caer en las próximas 48 horas, ya que se anuncian nuevas precipitaciones para el fin de semana, no se sabrá con exactitud el número de kilómetros esquiables que estarán en servicio, así como el número de remontes abiertos.

Contenido patrocinado