Granada.- Medio centenar de estudiantes se manifiesta por la muerte de Carlos Javier Palomino en Legazpi

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 16:01

GRANADA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de estudiantes se manifestó hoy por las calles de la capital granadina en repulsa por la muerte del joven Carlos Javier Palomino, presuntamente apuñalado por un neonazi el pasado 11 de noviembre en la estación de metro de Legazpi, en Madrid.

'Basta de agresiones fascistas. Ilegalización de las bandas nazis. Castigo para los asesinos' era el lema de la pancarta que portaron por las principales calles de la ciudad los jóvenes manifestantes que destacaron que la suya era una manifestación pacífica, autorizada y legal.

Según explicó a los periodistas el portavoz del Sindicato de Estudiantes en Granada, Ramón Reyes, las reivindicaciones pasan por "la ilegalización de los grupos nazis, que cese la "impunidad" sobre estos grupos y una depuración de los elementos fascistas del ejército y la policía".

Antes de partir iniciar la marcha, que partió del Triunfo y acabó en la Plaza del Carmen, Reyes criticó que agentes policiales les requirieran la documentación porque así "se ha asustado a mucha gente", que ha optado por abandonar la movilización.

Desde muchos institutos "no se ha permitido salir a los estudiantes", según lamentó el portavoz del sindicato, que mostró también su pesar por los incidentes del pasado martes en Granada, cuya responsabilidad achacó a la policía por la "actitud chulesca, represora y prepotente" que tuvo, a su juicio.

En opinión del sindicato, han sido precisamente los incidentes del pasado martes los que han mermado la asistencia de estudiantes a esta concentración legal, que persigue acabar con las agresiones fascistas.