GRANADA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Granada ha repartido 3.000 folletos en los domicilios de personas mayores atendidas por la Ayuda a Domicilio, en centros de mayores y de Servicios Sociales con consejos para que sepan afrontar estos días de frío y evitar situaciones de riesgo que pongan en peligro su salud.
El concejal de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, ha informado de que los folletos han sido editados junto con la empresa Clece y en ellos se aconseja alimentarse bien, con guisos y sopas calientes; beber agua en las cantidades adecuadas; consumir alimentos ricos en vitamina C o mantener una dieta sana y equilibrada.
De la misma manera, se anima a los mayores a pasear si el tiempo lo permite y a salir a la calle bien abrigado, con ropa cálida. Les recomiendan conservar una temperatura de 18 a 21 grados en el hogar, evitar el abrigo excesivo en los lugares con calefacción y ventilar adecuadamente las habitaciones.
También realizar ejercicio físico, entre otras cosas, para prevenir problemas de circulación; no tomar medicamentos sin prescripción médica y rodearse de familiares y seres queridos para evitar el aislamiento y la depresión.
Esta campaña anima también a los mayores a hacer uso del Servicio de Ayuda a Domicilio y les recuerda que se encuentra a su disposición en el teléfono gratuito 900 720 856.
El concejal de Bienestar Social ha animado a los mayores granadinos a seguir estos consejos para sobrellevar los días de bajas temperaturas y a ponerse en contacto con el Servicio de Ayuda a Domicilio si se encuentran con cualquier problema o tienen alguna duda.