Granada.- Un operativo especial de 920 agentes de Policía Local y Nacional velan desde hoy para evitar botellones

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 11:58

GRANADA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 920 agentes de la Policía Nacional y Local de Granada integran el operativo especial que desde esta tarde y hasta el domingo día 25 se repartirán por las plazas y lugares de concurrencia de la ciudad para impedir en las mismas y en toda la ciudad la realización de botellón.

Así lo anunció el Ayuntamiento de Granada en un comunicado de prensa remitido a Europa Press después de que miembros de los dos cuerpos policiales mantuvieran una reunión el pasado lunes motivada por la convocatoria de 'macrobotellón' para el próximo sábado.

Según la legislación vigente (Ley 7/2006, de 24 de octubre, sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios públicos abiertos de los municipios de Andalucía), los agentes de los dos cuerpos de policía podrán denunciar las infracciones indistintamente, indicó el Consistorio granadino.

Además, pondrán "especial atención" en el consumo de alcohol por parte de menores, "comunicándose de forma inmediata a la Fiscalía de Menores y unidades de la Policía Local" actuaciones de este tipo. Para ello, visitarán los establecimientos de bebidas advirtiendo de las medidas que se van a tomar por la venta de alcohol a menores.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ya prohibió en un bando hecho público el pasado 16 de marzo la celebración del 'macrobotellón' previsto con motivo de la Fiesta de la Primavera.

El objetivo de la organización del dispositivo especial coordinado entre Subdelegación del Gobierno y el Consistorio de la capital es evitar que trascienda la imagen de Granada como "ciudad de los macrobotellones", ya que eso perjudica a la capital, además de perturbar la vida cotidiana de los ciudadanos a los que el Ayuntamiento quiere "preservar" derechos superiores al derecho a la diversión de los jóvenes.

El Ayuntamiento advirtió de la denegación de cualquier tipo de autorización para celebrar actividades de ocio de las previstas en la legislación, en todo el término municipal, durante el fin de semana próximo, incluido el 'botellódromo'.

El pasado 5 de marzo ya hicieron público tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación su decisión de prohibir el 'macrobotellón' anunciado a través de correo electrónico desde el jueves 22 y durante el fin de semana.

Tanto el alcalde, José Torres Hurtado, como el subdelegado, Antonio Cruz, hicieron un llamamiento a los jóvenes para que sean compresivos ante la "medida adoptada", dadas las especiales circunstancias del anuncio del 'macrobotellón', y para que colaboren en evitar la concentración en las fechas señaladas.

Contenido patrocinado