Granada organizará este año la Reunión Nacional de Ciudades Creativas de la Unesco

Mesa redonda en la XVI Conferencia Mundial de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.
Mesa redonda en la XVI Conferencia Mundial de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. - AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Publicado: jueves, 4 julio 2024 16:36

GRANADA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha informado de que la ciudad organizará la Reunión Nacional de Ciudades Creativas de la Unesco, un encuentro que reúne a todas las ciudades españolas que han logrado ser designadas por la Unesco como Ciudades Creativas en diferentes campos y que este año se celebrará el 13, 14 y 15 de noviembre.

Carazo asistió el miércoles a la XVI Conferencia Mundial de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco y antes de participar en la mesa redonda sobre 'Anclar la cultura en las políticas locales' firmó, junto con los demás alcaldes asistentes, el llamado Manifiesto de Braga, un vigoroso documento de defensa de la cultura generado a lo largo de la Conferencia y que está llamado a trazar las líneas maestras de las Ciudades Creativas de la Unesco para los próximos años.

La jornada de los alcaldes ha continuado su programa por la tarde, con un conjunto de mesas redondas en torno a diversos temas vinculados con las ciudades, el desarrollo sostenible y las políticas culturales.

Marifrán Carazo ha participado en la primera mesa, en torno al tema del papel central de la cultura en las políticas de desarrollo local, junto con los alcaldes de Al-Ahsa (Arabia Saudí), Geeolong (Australia) y Penedo (Brasil); y ha expuesto la ambición de la ciudad de Granada de ser Capital Europea de la Cultura en 2031.

Ha destacado los objetivos perseguidos por la candidatura y los trabajos que se están realizando de la mano de la Universidad de Granada y con la participación del grupo de expertos.

España cuenta actualmente con 11 Ciudades Creativas de la Unesco: Granada (literatura), Bilbao (diseño), Valladolid (cine), Sevilla (música), Barcelona (literatura), Valencia (diseño), Terrassa (cine), Burgos (gastronomía), Dénia (gastronomía), Llíria (música) y Manises (Artesanía y Arte popular).

Contador