Granada.- El PA considera que los presupuestos de la Junta tienen "grandes carencias" en temas sociales y culturales

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 17:44

GRANADA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario local del PA de Granada, Fernando Egea, consideró hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia en 2008 tienen "grandes carencias sociales y culturales y no abordan la solución de problemas como la vivienda o la falta de guarderías públicas".

Egea consideró en un comunicado que los 1,5 millones destinados al Centro Lorca y el millón de euros para el Espacio Escénico "son cantidades raquíticas para abordar estos proyectos tan importantes para la ciudad". A juicio de Egea, "lo más grave" son las partidas presupuestarias "que no se ejecutan y que convierten, a veces, en papel mojado los anuncios de inversiones por parte de La Junta de Andalucía".

El PA consideró "necesario" un plan de vivienda específico para los jóvenes y una partida específica para los discapacitados y también la creación de nuevas guarderías que hagan posible el compromiso del PSOE de más plazas educativas de cero a tres años.

"No aparecen por ninguna parte, ni siquiera la dotación necesaria para concertar plazas en guarderías privadas", afirmó Egea. Igualmente, apuntó que en Educación "no se aportan partidas para la creación de centros de primaria ni para la dotación de gimnasios en los colegios".

Fernando Egea criticó además la "falta" de partidas "importantes" para la restauración de bienes patrimoniales, templos y obras de imaginería y pintura. "Es la gran paradoja --según dijo-- ya que se inaugura ayer en Sevilla una magna exposición del Barroco granadino cuando aquí la Junta tiene abandonado este patrimonio absolutamente".

Otros ejemplos para Egea son la Abadía del Sacromonte o el Palacio de los Enríquez en Baza. En el ámbito sanitario, según manifestó, "no se han aumentado las dotaciones para crear nuevos centros de salud y siguen las urgencias sin unas partidas que consigan una atención mínima y que recupere a los especialistas de los servicios de urgencias en los hospitales".

"En los servicios sociales siguen sin dotarse de más presupuesto la creación de los equipos de tratamiento familiar, imprescindibles para la atención de menores y familias en grave situación en las Alpujarras, costa y la capital", concluyó.

Contenido patrocinado