GRANADA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Andalucista (PA) criticó hoy que los tres primeros días de funcionamiento de las urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, antiguo Ruiz de Alda, están siendo "caóticos" en la atención de usuarios y en la organización interna.
Las deficiencias son tan "graves" que nada funciona como es debido, tal y como se ha podido constatar a través del testimonio de numerosos usuarios y, personalmente, por Fernando Egea, secretario local del PA.
La responsabilidad de estos hechos recae sobre los responsable políticos de la Consejería de Salud de la Junta, que han inaugurado, a su juicio, unas instalaciones "no acabadas" que cuentan con unos sistemas de información que "no han sido comprobados previamente", indicó el PA en una nota remitida a Europa Press.
Entre las críticas recibidas por los andalucistas señalan que han sido numerosos los pacientes que han trasladado "deficiencias que han podido comprobar in situ", que concretan en que el jueves y el viernes se llegaron a producir retrasos de diez y hasta doce horas en la atención de pacientes, esperas que se prolongaron, incluso, de madrugada y que afectaron a personas mayores.
Otros aspectos deficientes para el PA son el "atasco" de los sistemas informáticos, la falta de "coordinación" entre la recepción de pacientes y las consultas de especialidades y el hecho de que las pantallas que asignan turno no funcionan o lo hacen con graves defectos, como recoger los pacientes del día anterior y borrar a pacientes que ven anulada su llamada. "Estos fallos están provocando la desesperación de los pacientes con el consiguiente caos", concluyó Egea.