GRANADA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Patronato de Turismo de Granada, José López Gallardo, aseguró hoy que el caso del presunto fraude en la venta de entradas a la Alhambra "ahora no está perjudicando" al turismo.
En rueda de prensa, López Gallardo señaló a preguntas de los periodistas que "si la gente sigue afluyendo igual --al monumento-- y, por lo tanto, si la posible situación de irregularidad que hay ahí se clarifica", esto "va a ayudar al turismo", puesto que el esclarecimiento de los hechos incidirá en que no exista ninguna "inquietud" en el sector, según precisó.
El caso de las "irregularidades" en el sistema de control de accesos del monumento se ha cobrado ya ocho detenciones, la última practicada en el día de ayer, elevando a siete el número de trabajadores de la Alhambra supuestamente implicados.
En el día de hoy ha declarado ante el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que investiga el caso, el responsable del departamento de visitas de la Alhambra, que ratificó ante el juez Miguel Angel del Arco la información recogida en los informes que ya habían sido elaborados en la investigación, según informaron a Europa Press fuentes del caso.