Granada.-El Patronato ofrece a los visitantes el servicio 'La Ahambra en su móvil' con información gratuita e inmediata

Actualizado: martes, 24 julio 2007 17:35

GRANADA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, presentó hoy un nuevo servicio gratuito para los visitantes denominado 'La Alhambra en su móvil' que a través de la la tecnología 'bluetooth' ofrece al usuario información inmediata en la pantalla del teléfono.

Información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita son las ofertas de la iniciativa, pionera en España, según indicó Villafranca, a la que puede acceder cualquier persona que se coloque en el pabellón de acceso a la Alhambra y Generalife con un teléfono móvil que disponga de tecnología 'bluetooth'.

Una vez activada dicha opción, aparecerá un mensaje preguntando si se acepta instalar la aplicación 'Alhambra.jar' y en caso afirmativo se descarga la misma y aparece en la pantalla del móvil la posibilidad de seleccionar idioma --español, inglés, francés, alemán y japonés-- para llegar al mayor número de visitantes posible.

Una vez seleccionado el idioma aparece el menú con las opciones antes indicadas --Información de interés, historia de la Alhambra y organización de la visita-- cuyo acceso estará condicionado por las características y limitaciones del móvil del usuario, permitiendo sólo una descarga diaria.

El Patronato de la Alhambra y Generalife espera afianzar la prestación de este nuevo servicio informativo a través de las nuevas tecnologías y teniendo en cuenta que se trata de una opción más, entre los sistemas de información existentes ya en el Patronato.

Según declaró a los periodistas la directora del Patronato, las previsiones de aceptación son muy altas en este servicio, que cuenta con un presupuesto que asume el Patronato, según dijo, que lo oferta de manera gratuita.