GRANADA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez achacó hoy a la "dejadez" de la Junta de Andalucía el "chabolismo educativo" de la provincia granadina en la que no prevé retirar ningún aula prefabricada en el presente año, según el PP, pese al compromiso de la Administración autonómica.
En rueda de prensa, Pérez aseguró que las aulas prefabricadas "han aumentado este año" en centros de Granada capital, Darro, Gualchos-Castell de Ferro, Belicena, Ogíjares y Churriana, por lo que emplazó a la la consejera de Educación de la Junta, Cándida Martínez, a dar una respuesta sobre el asunto, en virtud de una pregunta oral presentada en el Parlamento de Andalucía.
Así, el parlamentario andaluz del PP lamentó que el Ayuntamiento de la capital haya tenido que actuar "más allá de sus competencias" en los centros educativos de la provincia por la "desidia" del Gobierno autonómico, destinando incluso 300.000 euros en calefacción de los centros, mejoras sanitarias, red eléctrica, etc.
"Esa cantidad debería ir destinada a otras partidas", afirmó Pérez, que hizo público las "continuas negativas" de la consejera a recibir al Ayuntamiento para analizar la situación en los colegios de la ciudad.
Al respecto, el PP ha presentado otra pregunta oral con el fin de que Martínez "explique" por qué el Ayuntamiento "tiene que poner dinero" en centros educativos sin que le corresponda por competencia, a la vez que justifique por qué no "recibe" al PP, pese a las peticiones.
Por último, Pérez informó de una interpelación presentada también en el Parlamento andaluz para pedir la elaboración de un "plan específico" para los colegios públicos rurales, así como una dotación presupuestaria para que en un año se actúe en el medio centenar que existe en Granada para mejorar sus "condiciones".