Granada.- El PP acusa al PSOE de "ir acumulando retrasos" en la finalización de las autovías de la costa

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 17:36

GRANADA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en Granada, Eva Martín, acusó hoy al PSOE de "ir acumulando retrasos" en la finalización de las autovías de la costa y consideró "materialmente imposible" que estas obras en la A-44 y en la A-7 terminen en el plazo convenido.

En rueda de prensa, la portavoz 'popular' criticó que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "anunciara una fecha de demora en las autovías hasta febrero de 2008" e indicó que las empresas encargadas de acometer las obras "ya se han mostrado escépticas a ese dato".

Para Martín, el retraso en la finalización de las autovías "pone de manifiesto el incumplimiento del PSOE de su programa electoral y su escaso compromiso con la provincia", después, según dijo, "de llevar gobernando en la Junta más de 25 años y haberlo hecho en España durante más de 15".

Por contra, Eva Martín aseguró que durante el gobierno del PP se adjudicaron y licitaron la mayoría de los tramos de la Autovía del Mediterráneo y los de la de Bailén-Motril (la A-7 y la A-44). En el caso de la primera, Martín afirmó que incluso algunos de sus tramos, como el de Taramay-Lobres, "no estará finalizado hasta 2011".

En cuanto a la A-44 señaló que de los cuatro tramos de la misma, el PP "puso en servicio el 58 por ciento del total, con 27 de los 46 kilómetros a acometer" y en este sentido instó a los socialistas a "intensificar" los trabajos para cumplir con lo previsto.

Además, la portavoz 'popular' acusó al PSOE de "chapucero" porque algunos de los tramos están paralizados "por la deficiencia de los materiales de construcción", con lo que pidió que "no utilicen los plazos con fines electoralistas y dejen de burlarse de los granadinos".