GRANADA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP de Granada acusó hoy al PSOE e IU de crear un pacto en la Diputación "mercantilista" y criticó que tras 79 días después de la conformación de la corporación "aún no se sepan las medidas que se tomarán ni en qué consiste el acuerdo".
En rueda de prensa, el portavoz de los 'populares' en el ente supramunicipal, Antonio Granados, acusó al presidente, Antonio Martínez Caler, de estar "desparecido" tras el pacto de ambas formaciones, que, según dijo, ha servido de "agencia de colocación" para los diputados de IU.
Así, criticó que no hayan definido un plan de comarcas y que se hayan "olvidado" del Poniente granadino, las Alpujarras y la comarca de Guadix y que ambas formaciones, PSOE e IU, hayan hecho un "intercambio de poder" sin definir actuaciones concretas para que la Diputación sea un "ente dinamizador y cree tejido social y económico".
Granados afirmó además que la Diputación, que forma parte de varios consorcios, patronatos y organismos autónomos, "sólo ha convocado el de Visogsa y para poner a un socialista al frente, que costará, aunque aún no se sabe seguro porque no lo han dicho, entre 150.000 y 200.000 euros", explicó.
En este sentido señaló la "necesidad" de convocar a todos los organismos de los que forma parte Diputación "al menos para ordenarlos administrativamente" ya que algunos "está presididos por personas que ya no son diputados provinciales".
El diputado provincial criticó que se haya presentado el 'Plan Concilia', una actuación que consideró "importante", sin más actuaciones --ya que, según explicó, no hay prevista ni campañas informativas ni contactos con los ayuntamientos-- que la instalación de mesas informativas y seminarios.
AMPLIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO "PENDIENTE".
Instó además a que se resuelva la "polémica" planteada por los agentes sociales de la Diputación --CC.OO, UGT, USO y CSIF-- en el pleno del 24 de abril en el que quedó "pendiente" la ampliación del convenio colectivo de los funcionarios.
Respecto a los daños por las lluvias, Granados aseguró que la Diputación ha contestado al municipio de Benalúa de las Villas, que ha sufrido los efectos de las tormentas, "que no puede hacer nada por ayudarlo", algo, que, según consideró, "contradice el plan 'Granada por la solidaridad' que se ha presentado".
Granados dijo además no entender que se vaya a crear una agencia de Medio Ambiente para estudiar los efectos del cambio climático "cuando es competencia de la Junta o del Gobierno" y no se emplea ese dinero para "atajar" los problemas en infraestructuras de la provincia, por ejemplo en la red de carreteras secundarias.
Antonio Granados apuntó además la "ambigüedad" de las propuestas de IU en la Diputación, ya que tienen prevista para el próximo pleno incluso, según explicó, una moción "homenaje" al Che Guevara, "que ni siquiera especifica cómo se va a hacer y que no tiene nada que ver con el impulso y la dinamización de la provincia".