Granada.- PP de Albolote censura que el Equipo de gobierno haya suspendido la comisión de investigación por la piscina

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 20:56

GRANADA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Albolote (Granada), Pablo García, censuró hoy que el equipo de Gobierno (PSOE e IU) haya suspendido "de forma unilateral" los trabajos de la comisión que, a propuesta del PP, se puso en marcha para investigar los motivos que provocaron el escape de gas en la piscina municipal, accidente en el que resultaron intoxicadas medio centenar de personas.

Según explicó el edil popular en un comunicado remitido a Europa Press, los representantes del equipo de Gobierno (PSOE e IU) han decido suspender los trabajos como medida en contra de las declaraciones y el anuncio en prensa por parte del PP de la convocatoria de un Pleno Extraordinario para depurar responsabilidades políticas.

"El equipo de gobierno, una vez más, utiliza excusas estériles para no asumir su responsabilidad, echar balones fuera, y aplazar las redacción de las conclusiones generales de la comisión hasta que se haya celebrado el Pleno".

García lamentó que el alcalde socialista, Vicente Ballesteros, ante la grave irresponsabilidad cometida por el concejal de Deportes de abrir la piscina con los informes sanitarios desfavorables, "no solo no haya pedido responsabilidades políticas, sino que además, haya paralizado la investigación para ocultar las graves irregularidades de la piscina municipal, que aquel día no debería haber estado abierta al publico puesto que no contaba con la licencia de apertura necesaria".

Además apuntó que el PP, en todo momento ha basado sus críticas en los informes y actas que se le han facilitado desde la Consejería de Salud y desde el Ayuntamiento.

El portavoz del PP censuró que el alcalde no reconozca la falta de responsabilidad del Ayuntamiento e intente culpar del accidente a un empleado de la empresa suministradora de los productos químicos de la piscina, "cuando si a día de hoy se abriera esta instalación podrían volver a ocurrir los mismos hechos".

Para García, el accidente no se produjo por "un cúmulo de circunstancias desafortunadas", sino por "la falta de gestión y la irresponsabilidad" del equipo de Gobierno "tal y como lo demuestran varios informes desfavorables de la consejería de Salud, previos al accidente, o las actas de inspección elaboradas a raíz del accidente donde se recogen al menos quince irregularidades, entre las que se encuentra la falta de licencia de reapertura de la piscina", concluyó.