GRANADA 25 Feb. (EUROPA PRSS) -
El presidente del PP en Granada, Sebastián Pérez, aseguró que su partido apoyará el proyecto de conectar Granada y Sierra Nevada a través de un teleférico, un proyecto que para el mes de julio podría estar definitivamente concretado, por la "utilidad social" del mismo y porque aliviará la sobresaturación que existe en la actualidad en la Estación de Esquí de Sierra Nevada.
En una entrevista concedida a Europa Press, Pérez señaló que asombra que pese a las críticas que ha tenido este proyecto, "el primero que lo ha visto con buenos ojos ha sido el responsable máximo de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón".
Así, sostuvo que "el proyecto, según los datos que tenemos, no va por el Parque Nacional y también se nos ha dicho que no se va a hacer ni un solo metro cuadrado de urbanización", por lo que en principio mostrarán su apoyo a este proyecto de "interés social".
"Si reúne toda la normativa medioambiental y respeta todas las normas urbanísticas de los distintos municipios por donde pasará por qué motivo nos vamos a oponer", dijo Pérez, para quien "todo lo que sea crear riqueza y hacer un proyecto que desarrolle actividad y que genere ilusión y entusiasmo en el empresariado lo vamos a apoyar"
A juicio del presidente de los populares granadinos "hay que buscar una solución a la sobresaturación que existe en la estación de esquí cuanto antes porque si no estamos condenados a llevar a nuestra Sierra a situaciones muy difíciles".
Por ello, abogó por "buscar constantes fórmulas que den otras salidas y otras vías porque todos sabemos lo que ocurre en el aparcamiento de Pradollano y toda las dificultades que ha habido con los comerciantes de la Hoya de la Mora".
Este proyecto realizado por un grupo de empresas granadinas se podría convertir en el teleférico más largo del mundo ya que recorrerá 16 kilómetros y unirá la ciudad de Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada.
En cuanto a la inversión necesaria para que el proyecto sea factible, las empresas participantes han estimado que el presupuesto total alcanzaría los 80 millones de euros.