Granada.- PP cree una "barbaridad" el trato dado a los menores inmigrantes, con los que la Junta está "jugando"

Actualizado: viernes, 13 julio 2007 17:39

GRANADA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Política Sectorial y diputada provincial del PP, Luisa García Chamorro, consideró hoy una "barbaridad" el trato dado a los menores inmigrantes que llegan a las costas andaluzas con los que, en su opinión, la Junta de Andalucía está "jugando".

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' se refirió a los últimos acontecimientos en la provincia granadina, donde un grupo de menores que alcanzó la costa en patera la pasada semana fue trasladado a un centro de acogida en la capital, pero reubicado después en un colegio de Motril, en el que unas colonias han obligado a desalojar provisionalmente el centro.

Según García Chamorro, estos menores, que según los datos facilitados por el PP han aumentado en la provincia un 27 por ciento, "no están recibiendo la atención que se merecen", por lo que instó a la Junta de Andalucía a "mejorar la situación".

El "colapso" de los centros de acogida y el incremento de llegada de menores hacen que la situación sea insostenible, según el PP, que demandó a los gobiernos central y autonómico un "plan de choque urgente" en esta materia para solventar el problema de la inmigración.

Además, García Chamorro negó que sea una solución "provisional", como sostiene la Junta, ya que, según dijo, es "permanente", algo que "alerta" a los 'populares' por las condiciones en las que se encuentra y demandaron la construcción de nuevos centros de acogida.

Por otra parte, la diputada provincial del PP criticó la ausencia de acuerdos entre las autoridades españolas y subsaharianas para repatriar a los inmigrantes que alcanza las costas del país, que suponen ya el 59 por ciento del total.

Este cambio, antes la mayor parte procedía de Marruecos, dificulta aún más la ya de por sí complicada situación en Andalucía, por lo que el PP demandó al Gobierno que "establezca contactos diplomáticos" para abordar soluciones al cambio de flujos migratorios.