Granada.- PP cree "responsable" al PSOE de la situación "tercermundista" de las infraestructuras viarias en la provincia

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 15:46

GRANADA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, consideró hoy "responsable" al PSOE de la situación "tercermundista" de las infraestructuras viarias de la provincia, después de que hayan pasado casi cuatro años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, según dijo, ha supuesto un "balance cero" para Granada.

En rueda de prensa, Ayllón, además, instó a los dirigentes socialistas en Granada a que se pronuncien si respaldan o no la actuación de Magdalena Álvarez como ministra de Fomento en la provincia como así ha manifestado el presidente del Gobierno.

Acusó al PSOE de "mentir" en los presupuestos para Granada que, según señaló, tienen una "baja" ejecución en las obras, que además "sufren" retrasos continuamente. Así, se refirió a la demora en la construcción de las autovías de la costa, donde la colocación de conos "suponen un gasto diario de 2.000 euros que se incrementa puesto que se instalan cada vez más días".

Recordó también que el tramo Nerja-La Herradura está paralizado por el accidente que costó la vida a seis trabajadores y por el que están imputados responsables del Ministerio de Fomento, algo que Ayllón consideró "muy grave" y "nuevo" en la historia de España.

También criticó el retraso en el tramo Motril-Adra, paralizado por "defectos" en los materiales de conducción e instó a los socialistas a un compromiso "real" con Granada, lejos de las "promesas" de cada año en la provincia "que nunca llegan a cumplirse".

Para Antonio Ayllón, es "imposible" que se cumpla lo anunciado por el secretario general de los socialistas en Granada, Francisco Álvarez de la Chica, de que "las autovías iban a estar terminadas para el primer semestre de 2008" porque, según explicó, en los presupuestos del Ministerio "hay contempladas partidas para 2009 y 2010".

Preguntó a los socialistas qué va a pasar con la provincia y para cuándo va a haber desde el Gobierno un aumento de inversión "necesaria" para la mejora de las infraestructuras "como así se ha comprometido con Cataluña tras la mala gestión de Álvarez en Barcelona". Señaló que, según el plan extraordinario de carreteras "por cada euro que viene a Andalucía, dos se van a Cataluña".

Con respecto al AVE, Ayllón argumentó que el Gobierno "obvia" a la provincia cuando Zapatero promete para diciembre la alta velocidad en Málaga, Barcelona y Valladolid y a Granada "ni se cita" cuando habían prometido AVE para 2008, "que ahora se retrasa hasta 2010 ó 2011".

Contenido patrocinado