Granada.- El PP critica la "pasividad" de las instituciones por la mala calidad del agua del pantano de los Bermejales

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:54

GRANADA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada criticó hoy la "pasividad" de las instituciones por la mala calidad del agua del pantano de los Bermejales que abastece a Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, Cacín y El Turro, lo que afecta a unos 15.000 habitantes.

En rueda de prensa, el diputado provincial Francisco Maldonado mostró el agua que para consumo doméstico tienen los ciudadanos de la zona, turbia y con elevadas dosis manganeso, según se desprende de análisis no oficiales.

Los que sí lo son sitúan los parámetros del agua "casi al límite", según dijo el concejal del PP en Villanueva Mesía Francisco Jiménez, pero sin sobrepasarlos, excepto el de la turbidez, que se debe, según el Ayuntamiento, a unas algas que se depositan en el fonde del pantano.

A los 20 días se oxidan, según dice Jiménez que se le explicó desde el Ayuntamiento, por lo que se eleva el nivel de manganeso en el agua que genera el color turbio, algo que desaparece cuando mueren las algas.

Pese a ello el Ayuntamiento ha emitido un bando para evitar el consumo humano del agua, mientras que el PP reclama que no se cobre el recibo a los usuarios, puesto que la calidad no es adecuada.

El problema "no es de ahora" es de antes, pero ahora es cuando se va a hacer un contraanálisis para tomar las "medidas oportunas", según el Consistorio. Eso "no es suficiente", según Jiménez, que reclama una "plan de inversión" para que se construya una pantaneta en el plazo exigible.

El concejal del PP en Huétor Tájar José Gámez lamentó la "alarma social" que se ha creado por ello en el municipio y criticó directamente al alcalde de éste, socialista, como el resto de afectados, porque no se ha hecho nada y las quejas se pusieron hace meses.

La gravedad del asunto exige una "respuesta inmediata" por parte de las administraciones, ente una situación que el PP considera "insostenible" en la zona.

Contenido patrocinado