Granada.- PP estudia impugnar los acuerdos plenarios de Arenas del Rey por la "duplicidad" en los cargos de tres ediles

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:34

GRANADA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Granada anunció hoy que sus servicios jurídicos estudian impugnar los acuerdos plenarios del Ayuntamiento de Arenas del Rey (Granada) por la "duplicidad" en los cargos de tres de los ediles del equipo de gobierno, del PSOE, que finalmente han dimitido de parte de sus responsabilidades.

Según explicó en rueda de prensa la portavoz del PP de Granada, Eva Martín, estos ediles "vulneraban el artículo 60 del reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía" ya que dos de ellos eran además alcaldes de las pedanías de Fornes y Játar respectivamente y la tercera era vocal de la Junta Vecinal de Fornes.

Se trata concretamente de Salustiano Pérez, Francisco Martín y Ana Belén Fernández, que finalmente presentaron la dimisión de sus cargos "incompatibles". Pérez y Martín dimitieron como ediles en un pleno extraordinario convocado a tal efecto el pasado 11 de octubre y Fernández hizo lo propio como vocal de la Junta Vecinal, conservando su acta de concejal.

Esto es reflejo, según el PP, "de la forma de gobernar del PSOE en los municipios, como si éstos fueran su propio cortijo". Eva Martín criticó en este sentido que el PSOE no "haya puesto remedio a esta situación irregular hasta que el PP no ha informado a la Junta de Andalucía".

Precisamente Martín facilitó a los periodistas un documento de la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada con fecha 26 de julio de 2007 en el que se le recordaba al Ayuntamiento de Arenas del Rey la "obligación" de tratar en pleno el tema de la posible incompatibilidad, que finalmente fue convocado y realizado el pasado 11 de octubre. Este escrito fue contestación a otro que la portavoz del grupo 'popular' del Ayuntamiento de Arenas del Rey, Cristina Jiménez, remitió a la Junta el 5 de julio.

Jiménez informó de que tras el documento remitido por la Junta se convocó un pleno el 14 de agosto en el que sin embargo y, a pesar de estar incluido en el orden del día, el equipo de gobierno "niega toda duplicidad" aún sabiendo --tras el escrito de la Administración Autonómica-- "que podría estar vulnerando el ordenamiento jurídico".

Así hasta el 11 de octubre los ediles no presentan la dimisión de sus cargos pero sin embargo, según explicó Jiménez, "acuden una hora más tarde al pleno de la Mancomunidad de Municipios y votan y además uno de ellos es nombrado tesorero", algo que según indicó la 'popular' "estudian también los servicios jurídicos del partido" por si pudiera estar incurriéndose en otra "irregularidad".

Contenido patrocinado