Granada.- PP mantiene sus críticas al jefe superior de Policía de Andalucía Oriental pese a su denuncia penal

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 17:03

GRANADA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Granada, Eva Martín, negó hoy que le inquiete la denuncia penal que en su contra ha presentado el jefe superior de la Policía Nacional de Andalucía Oriental, Luis de Haro Rossi, por las continuas acusaciones que los 'populares' han vertido contra éste por supuestamente actuar de forma diferente para investigar a políticos.

En rueda de prensa, Martín ratificó las críticas contra De Haro Rossi, pese a conocer la denuncia que ha presentado el dirigente de la Policía Nacional, militante socialista y antiguo jefe de la Policía Local en Granada durante el gobierno tripartito que precedió al equipo de José Torres Hurtado.

Así, aseguró que no le inquieta "en absoluto" la denuncia, hecho que considera puede hacer De Haro Rossi si lo considera oportuno en el ejercicio de sus derechos, aunque insistió en tildar su actuación como sectaria, algo que en los meses anteriores han reiterado distintos dirigentes del PP en la provincia.

Para ello se basan en la distinta actuación policial en los casos de Armilla, donde se investiga la supuesta tramitación irregular del Parque Comercial Nevada, y el de Alhendín, con una supuesta trama de corrupción urbanística. El primero afecta a socialistas y el segundo a 'populares', si bien sólo en este último se ordenaron las escuchas telefónicas, apuntó Martín.

En su opinión, el PSOE trata de "tapar" al 'clan de Armilla', motivo por el que dicho partido no se ha personado como acusación en la causa que se sigue contra el que fuera edil del municipio José Antonio Morales Cara y el ex edil de Urbanismo Gabriel Cañavate, ambos socialistas.

En su denuncia el jefe de la Policía Nacional de Andalucía Oriental reproduce algunas de las frases que han enunciado dirigentes 'populares' desde hace meses, según publicó la prensa local, en las que se culpa a De Haro Rossi de no haber investigado del mismo modo el caso de Alhendín y Armilla y por tanto de tener una "doble vara de medir".

Contenido patrocinado