GRANADA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP va a solicitar en una moción una auditoría urbanística de los últimos ocho años en el Ayuntamiento de Atarfe (Granada), después de que el fiscal haya denunciado al alcalde, Víctor Sánchez (PSOE), por la posible comisión de delitos urbanísticos en el municipio.
En rueda de prensa, el portavoz del PP en la Diputación, Antonio Granados, explicó que el objetivo es aclarar "los usos" que han sido cambiados supuestamente para conceder las licencias de obra en las parcelas afectadas.
Así, el PP solicitó que se analicen los últimos ocho años de "crecimiento descontrolado" y pidió al PSOE que inicie también una auditoría interna para que se aclare que es lo que está ocurriendo no sólo en Atarfe, sino también en municipios como Armilla, que se asimilan, a su juicio, a lo ocurrido en Marbella con la operación 'Malaya'.
Para Granados "no vale todo" ante las "numerosas irregularidades" en municipios gobernados por el PSOE, por lo que instó a los socialista a "tomar medidas ejemplares" y a "no mirar para otro lado". Además, preguntó "qué ocurre en la sede de la calle Torre de la Pólvora (PSOE) para no denunciar hechos de gravedad".
Pidió "mayor rigor y respeto" en política ante las "contradicciones" de los dirigentes socialistas que, según dijo, piden celeridad en la actuación del PP por el caso del que fuera edil de Urbanismo en Ogíjares y actual diputado nacional del PP, José Luis del Ojo, pero "miran para otro lado" cuando las supuestas "irregularidades" afectan a miembros de su partido.
El PP aludió así a las denuncias interpuestas por el fiscal contra Sánchez, al que el PSOE dice "apoyar", por la tramitación de dos proyectos urbanísticos de más de 200 viviendas en total, según el PP.