Granada.- El PP pide al PSOE una "explicación contundente" sobre la adjudicación "ilícita" de la obra del Circo del Arte

Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 19:29

GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Granada, Antonio Granados, pidió hoy al PSOE una "explicación contundente" sobre la adjudicación "ilícita" de la obra del Circo del Arte, por la que reclaman al Ayuntamiento una deuda de 153.000 euros y que se contrató supuestamente por el entonces concejal socialista, Antonio Cruz.

En un comunicado remitido a Europa Press, Granados criticó que el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, José María Rueda, pida la dimisión del concejal de Cultura y anunció que "no solo ratifican sus palabras, sino que además va a ser el PP el que exija responsabilidades políticas al PSOE".

Además, el popular criticó "la falta de autoridad y liderazgo" del presidente de la Diputación provincial, Antonio Martínez Caler, al que pidió que "se dedique a ejercer su cargo y sea duro y contundente a la hora de tomar medias contra aquellos compañeros que no juegan a la política de manera transparente".

Así, manifestó que "los ciudadanos están hartos de ver como, ante casos tan descarados como el Circo del Arte o el de la vega de Armilla, Martínez Caler no solo permanezca inmóvil, sino que además, agache la cabeza ante su compañeros y salga a la palestra a defender lo indefendible".

Para Granados, el presidente de la Diputación tendría que estar velando por la eficacia de los cargos públicos del PSOE en la provincia, "en vez de ahondar aún más en las grandes mentiras de sus compañeros, como ocurre con Circo del Arte, donde está realizando equilibrios y piruetas mortales para ocultar la verdad".

El portavoz del PP criticó la "desfachatez política" tanto del presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, como del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda "por intentar desviar la atención culpando al PP de poner en duda el rigor y la profesionalidad de los funcionarios", algo que según explicó Granados es "totalmente falso".

"Nosotros apoyamos el trabajo que día a día desempeñan los funcionarios, lo que no puede pretender el PSOE es que ante un escándalo de este tipo el PP no abra la boca", concluyó.