Granada.- El PP tilda de "vergonzoso" y de "falta de ética" el uso que hace de su cargo el delegado de Obras Públicas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 18:20

GRANADA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta local y candidata a la Alcaldía de la localidad granadina de Baza, María José Martín, ha tildado de "vergonzosa" la "utilización del cargo público" que, bajo su punto de vista, está haciendo el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, "para financiarse la campaña electoral", demostrando con ello "una gran falta de ética".

Según señaló la popular en una nota de prensa remitida a Europa Press, Fernández "aprovecha su condición institucional para presentar proyectos financiados por la Consejería de Obras Públicas, que corresponden al ámbito competencial municipal", lo que supone "una situación grave", teniendo en cuenta que es el candidato del PSOE a la Alcaldía de Baza.

A su juicio, el PSOE "no tiene límites" para convertir en su "cortijo particular" las diversas delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía, "subvencionándose sus campañas de promoción personal con el dinero de todos los granadinos ante las próximas elecciones municipales", en las que, "para colmo el delegado de Obras Públicas se presentará como candidato a la alcaldía de Baza", según argumentó.

Por ello, instó a Pedro Fernández a "dimitir inmediatamente" y a presentarse a las elecciones "en las mismas condiciones que lo hacen todos los candidatos", sin intentar "sacar ventaja de la institución a la que representa". Además, le exigió "que no abuse de su condición para obtener el ventajismo político que le proporciona el manejo del presupuesto de todos los granadinos en interés suyo y de su partido".

Contenido patrocinado