Granada.- PSOE acusa al alcalde de intentar "evitar" que le "salpique" la presunta corrupción que investiga el fiscal

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 17:38

GRANADA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, afirmó hoy que las últimas declaraciones del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), "amparando" las críticas de la Asociación de Constructores contra la Fiscalía de Granada, "intentan evitar que la presunta corrupción que se está investigando por parte del Ministerio Fiscal acabe por salpicarle".

Fernández señaló, a través de un comunicado, que el alcalde "está confundiendo la arbitrariedad con el árbitro" y quiere que la justicia se adecue a su "capricho y voluntad" y "no actúe con la facultad que tiene para apreciar y tomar sus decisiones ante determinados hechos que han sido denunciados".

Ante esta actitud, que se produce después de las declaraciones de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, quien "en varias ocasiones" ya ha puesto en duda la imparcialidad de la Fiscalía, el dirigente socialista se preguntó por qué Torres Hurtado "le tiene miedo a la justicia y qué es lo que tiene que esconder".

En su opinión, el alcalde de Granada "sólo tiene un objetivo, que se le está haciendo muy difícil de conseguir", y es "lograr" que los presuntos casos de corrupción en el área de urbanismo "no le salpiquen". "Torres Hurtado está escurriendo el bulto, ya que como alcalde es el único y máximo responsable de cada decisión que se ha tomado y se toma en la concejalía de Urbanismo", manifestó.

Por ello, Fernández instó a Torres Hurtado a que "deje de intentar coaccionar y amedrentar a la justicia", y señaló que "éste debería estar interesado en que ésta actúe y que se demuestre quién es el culpable y quién no".

Asimismo, consideró que el primer edil ha cometido "otro error" en sus declaraciones al confundir a "un grupo con intereses" con la sociedad civil, aunque con ello, según Fernández, "viene a demostrar una vez más que siempre se sitúa al lado y del lado de los poderosos, obviando el interés general de la ciudadanía a la que representa, que son todos los ciudadanos de Granada".