Granada.- PSOE acusa a del Ojo autorizar la venta de cuatro viviendas públicas en Ogíjares a un promotor inmobiliario

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 17:41

GRANADA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Granada acusó hoy al ex concejal de Urbanismo de Ogíjares (Granada), José Luis del Ojo, de autorizar a la empresa municipal la venta de cuatro viviendas públicas a una persona que, según señaló el socialista, "es promotor y tiene al menos dos inmobiliarias", algo que, aunque no es ilegal consideró "políticamente condenable".

Según consta en el anexo de los contratos, Emogisa --de la que era consejero delegado del Ojo-- autorizó al promotor "a vender la vivienda sin que se haya pagado la totalidad del precio de la misma a la parte vendedora". El socialista criticó así en rueda de prensa que la empresa emitiera esta autorización para "competir" en el mercado y no para "solucionar" a la ciudadanía los problemas de vivienda.

Esta circunstancia se suma a las "polémicas", según señaló Fernández, que "salpican" al todavía diputado nacional José Luis del Ojo, para el que el PSOE volvió a pedir su dimisión "inmediata", después de que éste sea considerado "sospechoso" por la Fiscalía y que esté implicado diferentes causas, relacionadas con su gestión del urbanismo y de la empresa municipal de Ogíjares.

Además el PSOE facilitó a los periodistas un informe del secretario del Ayuntamiento en el que se expresa que "no existe inconveniente" en informar favorablemente para conceder la licencia de obras del pabellón deportivo cubierto --que se adjudicó por más del doble de lo autorizado en el proyecto inicial y que es objeto de una investigación del Ministerio Público-- "siempre y cuando se subsanen una serie de deficiencias".

Esto pone de manifiesto, según consideró Fernández, de que el Ayuntamiento "era consciente" de las deficiencias del proyecto, que consistían, según el informe, en que el expediente no contaba con el informe positivo del técnico municipal de licencia de apertura, que faltaba por justificar el número mínimo de aparcamientos exigidos y que no incluía un estudio de seguridad y salud.

El secretario de Organización socialista consideró esta última "deficiencia" la más "grave" de todas ellas, puesto que, según dijo, es "imprescindible" para evitar la siniestralidad laboral.

Asimismo facilitó una comparativa de precios para la adjudicación de la primera fase de la obra de la piscina cubierta, para la que Emogisa, sólo pidió oferta a dos empresas, García Mejías --adjudicataria de la obra finalmente-- y Tanapri. Para el resto de las fases, según indicó Fernández, la diferencia entre García Mejías y otras no era la más "ventajosa", puesto que la diferencia llegó a más de cien mil euros.

Por las razones referidas el socialista pidió al presidente de los 'populares' en Granada, Sebastián Pérez, que ordene la dimisión de del Ojo, "puesto que no le quedan argumentos, salvo el aprecio que puedan tenerse, para dejarlo en el cargo de diputado nacional". Según manifestó Fernández, el actual equipo de gobierno, del PSOE, esperará a la determinación de la justicia antes de continuar o no con las obras investigadas.

Contenido patrocinado