Granada.- PSOE aplaude el acuerdo por el metro pero lamenta la "actitud obstruccionista" del alcalde por su "retraso"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 19:05

GRANADA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Juan Manuel Fernández, aplaudió hoy la actitud de la Junta de Andalucía por el acuerdo alcanzado ayer sobre el trazado del metro a su paso por la capital, pero lamentó la "actitud obstruccionista" del alcalde, José Torres Hurtado (PP), "que lo ha retrasado durante estos cinco años", por lo que instó a pedir disculpas ante la ciudadanía.

Para Fernández, el metro se ha convertido en un "ejemplo paradigmático" de esta "tarea obstruccionista, estúpida y estéril" del regidor granadino. "No se puede estar todo el tiempo engañando a todo el mundo", mantuvo Fernández en una nota remitida por el PSOE.

"Al final hemos visto hasta donde llegaba la mentira de la derecha granadina y de Torres Hurtado", según sostuvo el socialista, para quien el acuerdo alcanzado "refleja lo que el PSOE ya había presentado hace cinco años a los ciudadanos: un acuerdo tanto para el metro como para el AVE de lógica y de sentido común, en el que el metro pasa por hospitales, estación de AVE y centros universitarios, entre otros".

A su juicio, esta solución atiende las necesidades de movilidad de la ciudadanía de la forma "más correcta" y "da sentido" a un metro de carácter metropolitano, que va a atender la movilidad de los ciudadanos de Granada y su entorno. "El PSOE está impulsando los proyectos que resuelven los problemas de los ciudadanos y el PP está dificultando que esos proyectos se hagan realidad", dijo.

Además, Fernández recalcó que el ejemplo de "obstruccionismo" del PP respecto al metro conecta también con lo sucedido con la autovía Bailén-Motril, "donde el PP cuando llegó al gobierno cambió el proyecto, retrasándola así enormemente".

"Por ello podemos decir que no estamos ante un comportamiento coyuntural de la derecha granadina sino ante una estrategia política estructural que atraviesa todos los grandes proyectos de la provincia de Granada, una conducta de la derecha que dificulta el impulso de la economía y del desarrollo social de nuestra provincia", señaló.

Según relató "cuanto peor le vayan las cosas a la provincia mejor para ellos --el PP--, en contraposición al PSOE, que trabaja para que los ciudadanos vivan mejor y resuelvan sus problemas".

"Torres Hurtado ha basado su trabajo político en la confrontación, en decir a los ciudadanos que los defendía cuando los estaba engañando, ya que la Junta de Andalucía históricamente es la administración que más se ha preocupado por los proyectos de la ciudad de Granada y el metro va a ser una realidad por el empeño, la tenacidad y la constancia de la Junta de Andalucía", concluyó.