GRANADA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, consideró hoy que el retraso en el acuerdo en el trazado del metro a su paso por la capital, que se dio por cerrado la pasada semana, se debe a un "cálculo electoral" y al "egoísmo" del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP).
En rueda de prensa, el socialista vio en el alcalde una actitud "irresponsable" al haber acordado ahora "casi el mismo trazado que propuso José Moratalla --alcalde socialista de Granada 1999 a 2003-- a la Junta de Andalucía en 2002".
Álvarez de la Chica afirmó que la Junta ha tenido una "paciencia inconmensurable" con el primer edil de la capital, que la "ha maltratado". "Ya está bien de engaños y mentiras y de actitud soberbia del alcalde, que se ha convertido en el verdadero obstáculo de los grandes proyectos para la ciudad", señaló el socialista.
Así, acusó a Torres Hurtado de tener una "actitud irresponsable" y de "haber tomado el pelo a los granadinos" al retrasar una infraestructura importante "sólo con el objetivo de la confrontación e impedir el inicio de las obras".
Del mismo modo le instó a "no perder el mismo tiempo" en acordar el modelo de estación de AVE para la ciudad con el Ministerio de Fomento y la Junta de Andalucía, si bien apostó por que después de cambiar el proyecto en varias ocasiones --"con el Beiro desviado a la derecha o la izquierda, quince metros abajo o doce arriba, intermodal o no"-- acabará siendo en definitiva "como ofreció el PSOE hace años".