Granada.- El PSOE critica la "insensatez política" del concejal de IU en Otura y considera desproporcionada su reacción

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:41

OTURA (GRANADA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, José García Giralte, calificó hoy de "desproporcionada" la reacción de IU ante el cese del concejal de esta formación política como primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Otura (Granada), a la vez que lamentó el "arrebato de IU en un asunto en el que nos asiste la razón".

Según valoró el dirigente socialista en una nota de prensa remitida a Europa Press, "IU ha actuado movida por la ira y la insensatez política", tras hacerse efectivo el cese de su concejal en este Ayuntamiento. Un cese que, según mantuvo Giralte, entra dentro de la normalidad puesto que, en su opinión, "no se puede seguir manteniendo un pacto con quien denuncia al equipo de gobierno ante los tribunales por una actuación que cumple con toda la legalidad urbanística".

Ante los descalificativos de esta formación contra el alcalde de Otura, Francisco Chaves, el socialista señaló que, lejos de entrar en descalificaciones, el PSOE "es un partido que actúa con seriedad y de forma correcta". Así, instó al responsable de política municipal de IU, Julio Bernardo, a que "recupere la cordura".

Por su parte, el alcalde de Otura afirmó hoy que se reserva "la posibilidad de emprender acciones judiciales" contra las acusaciones del diputado provincial, Julio Bernardo, a la vez que negó que la obra denunciada por Prados cuente con un informe desfavorable del secretario municipal.

En este sentido, precisó que este informe "sólo indicaba que para otorgar la licencia era necesario contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir" (CHG), con el que el Ayuntamiento cuenta.

Además, Chaves aseguró que esta obra en cuestión ya obtuvo una licencia para construir los bajos, que otorgó el propio Prados hace unos cuantos años, además de conceder otra a la parcela contigua y, por tanto, afectada por la misma ley.

Sobre el PGOU y la posibilidad de iniciar contactos con otras fuerzas políticas para su aprobación, tal y como indicó Prados, el alcalde afirmó que todavía no conoce el avance de este Plan y que, cuando los técnicos lo terminen, lo expondrá a todos los grupos políticos.

De esta forma respondió el primer edil de Otura, Francisco Chaves Muros (PSOE), al concejal de IU en el Ayuntamiento, José Prados González, que aseguró hoy haber recibido presiones por parte del PSOE para que retirara la denuncia interpuesta ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo contra una actuación urbanística por parte del equipo de Gobierno. Esta denuncia le llevó a ser cesado el pasado viernes por parte del alcalde, quien indicó que la destitución se debía a "motivos estrictamente personales".