Granada.-El PSOE exige la convocatoria "urgente" de la Comisión de Movilidad para debatir sobre el tranvía

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 15:19

GRANADA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda exigió hoy la convocatoria "urgente" de la Comisión de Movilidad para debatir sobre el tranvía por el que aboga el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), y por lo que ha viajado a cuatro ciudades europeas para conocer otros modelos.

"Si de verdad quiere o no instalar el tranvía en el centro y, en caso de que la respuesta sea no, que deje de burlarse del sentido común de los granadinos", según señaló el edil en rueda de prensa.

Rueda recordó que la Comisión de Movilidad no se ha reunido "ni una sola vez" "a pesar" de que en septiembre se aprobó en pleno una moción del PSOE para convocar al menos dos sesiones antes de fin de año.

A juicio del edil socialista, "el alcalde se ahorraría muchas úlceras y malos ratos si reconociera que se apuntó a la idea del tranvía por seguir la moda, porque tocaba". En su opinión, si el PP "de verdad quisiera un tranvía por el centro", llevaría alguna iniciativa al pleno para que fuera debatida por todos los grupos políticos.

Por ello sostuvo que, "si, como parece, no quiere tranvía, está engañando a los ciudadanos y, si lo quiere pero no sabe qué modelo, es obvio que mintió durante la campaña y estamos, por tanto, ante un grave incumplimiento electoral y ya van muchos en los seis meses que lleva en el cargo".

"En caso de que el periplo por Europa se haya saldado sin resultados, el equipo de gobierno debería --según Rueda-- poner sobre la mesa sus soluciones y alternativas. En caso de que éstas no contemplen la instalación del tranvía, deberán aclarar si su modelo es seguir con las rotondas, los túneles o la compra de un patín para cada uno de los ciudadanos" ironizó el concejal.

El responsable socialista de Movilidad apuntó que no hubiera sido "necesaria" la excursión por Europa, puesto que, en España, "hay sistemas de transporte de este tipo que funcionan muy bien".

Por otro lado, Rueda lamentó que, para "lo único" que haya servido el viaje, sea para saber que "vamos a estar tres años y medio más, no sé si viajando o enredando, puesto que ese es el tiempo que necesita Torres Hurtado para pensar". Esto significa, según dijo, un retraso de ocho años en la implantación de este medio de transporte que "el alcalde ya se encontró hecho y con financiación cuando llegó al Ayuntamiento".

Contenido patrocinado