Actualizado 03/05/2007 19:26 CET

Granada.-PSOE insta a Ayuntamiento a que agilice los trámites para declarar la Cruz fiesta de Interés Turístico Nacional

GRANADA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista instó hoy al Ayuntamiento de Granada a que agilice los trámites para que el Día de la Cruz sea declarado fiesta de Interés Turístico Nacional, como "ya se aprobó en pleno hace un año con la unanimidad de los tres grupos municipales".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz municipal socialista, José María Rueda, lamentó que "quizá el ayuntamiento no haya aportado toda la documentación, toda la normativa de celebración de este año, para que la Dirección General de Turismo y Fiestas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo impulse esa declaración".

Rueda hizo estas declaraciones aprovechando que hoy la ciudad de Granada vive una celebración "diferente", ya que las cruces no tienen barra y hay una ordenanza que además prohíbe el consumo de alcohol en la calle.

El portavoz socialista señaló que "es un buen momento, desde la unanimidad y el consenso de los tres grupos, para que el gobierno municipal acelere los trámites, se ponga en contacto con el Ministerio y no pase mucho tiempo sin que nuestro día de la Cruz alcance la categoría de fiesta de Interés Turístico Nacional".

Rueda explicó además las ventajas que supondría esa declaración como la "aparición en todas las guías de fiestas y turísticas" y que el Día de la Cruz se sumaría "al calendario granadino, andaluz y español a las fiestas ya declaradas con esa categoría como el Cascamorras, el Rocío, que proyectaría la imagen de Granada".

Asimismo, el portavoz municipal socialista recordó "el ejemplo que están dando hoy los granadinos con su participación en este día de recuperación del espíritu tradicional de la fiesta a pesar de la lluvia".

Rueda concluyó que el Ayuntamiento está en "muy buena disposición" para que este año pulse esa declaración que "vendría a relanzar la imagen de la ciudad y a lavar la mala imagen que otros años ha dado Granada con la celebración de esta fiesta".