Granada.- El PSOE no cree que las instalaciones deportivas previstas en la Chana quepan en el espacio elegido

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 15:03

GRANADA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada considera que el espacio destinado por el equipo de Gobierno local a las instalaciones deportivas en el barrio de la Chana no es suficiente para albergar todo lo que éste prometió, por lo que mañana realizará una pregunta en el pleno.

Según informó el PSOE en una nota de prensa remitida a Europa Press, en el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de la concesión administrativa, para la construcción y explotación del complejo deportivo, en el sistema general deportivo SG-DP-01 del PGOU 2000 se indica que, en dicho espacio, se ubicará como mínimo las siguientes instalaciones: campo de práctica de golf, campo de fútbol de césped artificial, dos pistas polideportivas, circuito deportivo alrededor parcela, vestuarios masculinos y femeninos, zonas verdes de descanso y cafetería.

Pero, según precisó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento granadino, José María Rueda, sin contar vestuarios, zonas verdes y cafetería, cuyo tamaño es más imprevisible, "el resto de los equipamientos ocuparían ya casi 30.000 metros cuadrados de los 33.000 netos interiores que tiene la parcela". "Tenemos dudas razonables de que todos los servicios previstos por el Ayuntamiento quepan en este espacio, lo que demuestra de nuevo la improvisación y la chapuza en la planificación de las obras en nuestra ciudad", afirmó el socialista.

Por su parte, la concejal socialista del distrito Chana Amalia Carvajal volvió a manifestar su "disconformidad", no sólo con la instalación de un campo de golf en dicho barrio, sino también" por las formas" con las que el Gobierno local a llevado a cabo todo este asunto. "En la Junta Municipal de Distrito el PP no ha querido que se discutiera este asunto y ha impuesto un campo de golf que los vecinos no quieren", aseguró Carvajal.

Otro asunto que también criticó la edil socialista es la privatización de este espacio público, que en su opinión "hipoteca el futuro" de los vecinos de la Chana y que debería estar gestionado por el Patronato de Deportes. Y es que, a juicio de los representantes del PSOE, todo este problema de las instalaciones deportivas en la Chana responde al "escaso interés del PP por este distrito".

Contenido patrocinado