Granada.- El PSOE de Salobreña critica al PP por su "mala memoria" y "peor gestión" de las infraestructuras de la costa

Actualizado: viernes, 17 agosto 2007 17:55

SALOBREÑA (GRANADA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PSOE de Salobreña (Granada), Gonzalo Fernández Pulido, criticó hoy al alcalde de la localidad, Jesús Avelino Menéndez (PP), por su "mala memoria", a la hora de referirse a las infraestructuras viarias de la costa, que durante la etapa de gobierno de Aznar y de Álvarez Cascos, fueron "relegadas al olvido permanente".

Así, el socialista señaló en un comunicado que es "cínico" que ahora el PP critique la situación que vive la costa debido a las infraestructuras y no recuerde que la gestión del gobierno durante ocho años fue "pésima y oscura", pues durante esa etapa tuvieron "tiempo suficiente" de haber terminado las autovías.

Fernández señaló que en dos legislaturas el PP no "fue capaz de hacer ni un solo kilómetro de la A-7 a su paso por la provincia", mientras el Gobierno del PSOE se ha comprometido con fechas para la terminación de la A-7 en 2009.

Además indicó que su partido ha presupuestado durante sus tres años de gobierno 634,5 millones para la conclusión de esta vía y el gobierno del PP y el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, "sólo se atrevió a aventurar su terminación para el año 2015".

El portavoz socialista consideró "vergonzoso" que los dirigentes del PP en la provincia "sólo invitaran al ministro Álvarez Cascos para que asistiera a cenas y para darle premios en la costa y que no lo llamaran para que conociera ningún atasco ni abrieran la boca para reivindicar entonces el avance en materia de infraestructuras", manifestó.

Respecto a la autovía a la costa, recordó que el PP "sólo hizo 27 kilómetros de esta vía y no comprometió ninguna fecha para su terminación", y que el PSOE dejará hechos 139 kilómetros y "concluirá" esta autovía en 2008. Además, añadió que "el PP por no comprometerse con Granada no se les ocurrió ni siquiera la posibilidad de habilitar los conos que permiten dar mayor fluidez al tráfico".

Por último, el socialista reclamó al alcalde "colaboración y diligencia" para que esté operativa la salida del municipio por el norte y que agilice las obras de los accesos a la N-340, que son de su competencia, ante la inminente terminación de las obras por parte de Fomento.