Granada.- El PSOE solicita a la Junta Electoral Provincial que investigue las cuentas de los partidos con representación

Las cuentas del PSOE de Granada son "impecables", según refleja la auditoría interna hecha pública hoy

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 15:24

GRANADA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Granada va a solicitar a la Junta Electoral Provincial que investigue las cuentas electorales de todos los partidos políticos que han obtenido representación en la provincia --PSOE, PP e IU--, según anunció hoy el secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, que hizo pública la auditoría interna de dicha formación que revela unas cuentas "impecables".

En rueda de prensa, Álvarez de la Chica detalló que la auditoría, realizada por 'Price Waterhouse Coopers', revela que las cuentas son "impecables", que está "todo controlado según lo que establece la Ley de Contabilidad y la adaptación a la contabilidad", proceso en el que el PSOE granadino es "pionero", según recalcó el secretario general del partido en la provincia.

Tras hacer pública la auditoría, Álvarez de la Chica instó a los 'populares' a que hagan lo mismo, tras las últimas manifestaciones que aluden a donaciones de "amigos y familiares" para la financiación de la pasada campaña del PP provincial, puesto que la campaña electoral, según recordó, "se debe gestionar exclusivamente desde las cuentas bancarias abiertas al efecto" y los amigos "no pueden pagar facturas".

El secretario general del PSOE de Granada se ofreció incluso a pagar el coste de la auditoría del PP, que podría elegir la empresa que desee para hacerlo, y no descarta, después de que la Junta Electoral Provincial investigue las cuentas, acudir a los tribunales, tal y como le ha retado el PP recientemente, aunque subrayó que "no están para eso" los partidos políticos, que deben facilitar el trabajo a la Justicia y no entorpecerlo.

El informe de auditoría de estados financieros abreviados recoge en el punto sexto que "los estados financieros adjuntos expresan en todos los aspectos significativos la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Agrupación Provincial Socialista de Granada al 31 de diciembre de 2007". No ocultó Álvarez de la Chica su satisfacción por hacer públicas las cuentas, algo que, según dijo, se repetirá cada año, en base al compromiso adquirido.

En su opinión, la Junta Electoral Provincial sólo con los datos y manifestaciones hechas recientemente por miembros del PSOE, pero también del propio PP, podría llevar a cabo la investigación, que sin embargo será solicitada por el PSOE de Granada, ya que la JEP puede recabar en todo momento de las entidades bancarias y de las Cajas de Ahorro el estado de las cuentas electorales, números e identidad de los impositores y cuantos extremos estimen preciso para el cumplimiento de su función fiscalizadora.

"DESPILFARRO" EN LA CAMPAÑA DEL PP.

El máximo dirigente del PSOE en Granada se preguntó cómo ha financiado el PP el "despilfarro" de la campaña, que ha recibido críticas por ser "personalista" con Sebastián Pérez, el presidente del PP provincial, ya que sólo con los encartes en la prensa local, sin contar las numerosas banderolas y vallas, el PP ha gastado más de lo que ha invertido el PSOE en toda la campaña, sostuvo Álvarez de la Chica.

Ratificó que su partido no recibe para su financiación donaciones o aportaciones económicas, ni en especie de ninguna empresa o empresario, algo que ya suscribió el secretario provincial del PSOE en marzo de 2007, fecha en la que invitó al presidente del PP de Granada a que hiciera lo mismo, sin que hasta la fecha tenga constancia de que haya rubricado tal declaración.

El PSOE recriminó al PP que dijera que el anuncio de auditoría interna era "un brindis al sol", puesto que hoy hizo público el documento. "El sol está quemando", precisó Álvarez de la Chica, que criticó a los 'populares' por hacer "análisis indecentes" y manifestaciones "falsas" y que "son mentira" sobre las cuentas del PP.

El ofrecimiento del PSOE a pagar la auditoría del PP se debe, según indicó, a que "no se habrán quedado muy bien --económicamente-- tras la campaña" por lo que no dudó en desafiar al PP, "si se atreven", matizó. "Hoy estamos espléndidos", dijo Álvarez de la Chica que mostró su orgullo porque el partido que dirige ponga a la Agrupación Granadina de ejemplo de "transparencia" en sus cuentas a nivel regional y federal.

Contenido patrocinado