Granada.- Recuperan un turismo robado en Francia cuando un padre y su hijo intentaban matricularlo en Granada

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:35

GRANADA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha recuperado un turismo de los considerados de lujo que fue sustraído en Francia el año pasado, cuando dos hombres --padre e hijo, de 59 y 31 años de edad respectivamente-- intentaban matricularlo en España.

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, ambos han sido puestos a disposición judicial en calidad de imputados como presuntos autores de un delito de receptación de objetos procedentes de robo.

La Guardia Civil explicó que los agentes detectaron entre los vehículos importados que pretendían ser matriculados en España, un turismo BMW que procedía de Alemania y que tenía, no obstante, matrícula francesa, y al consultar las bases de datos, comprobaron que desde noviembre del año pasado está robado en Francia.

Identificados los propietarios, éstos dijeron haber comprado dicho vehículo en un concesionario alemán. Por su parte, el Instituto Armado ha puesto en conocimiento de las autoridades francesas la recuperación del turismo BMW.

La Guardia Civil de Tráfico recuperó el año pasado 71 vehículos robados, la mayoría de ellos de lujo. En lo que va de año ha recuperado trece y ha puesto a disposición judicial a nueve personas.