GRANADA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Estación de Esquí de Sierra Nevada alcanzará el próximo fin de semana los 68 kilómetros esquiables y abrirá 23 remontes, el total de los que dispone la estación, tras la última nevada que ha dejado de 15 a 20 centímetros de nieve y ha posibilitado un incremento de los espesores de nieve en pistas que ya alcanzan en algunas zonas hasta un metro de altura.
En un comunicado remitido a Europa Press, Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, la zona de la Laguna se abrirá parcialmente por primera vez el próximo viernes.
La longitud esquiable, pese a las últimas nevadas, se ha mantenido en 53 kilómetros durante la semana que se marcha.
Además de la zona de La Laguna, se podrán utilizar las pistas Trucha, Cuesta de las Artesillas, Olímpica, Carnero, Henry, Collado Alto y Collado de la Laguna, y se abrirá en su totalidad la pista Loma Dílar a Borreguiles, con lo que el total de pistas abiertas será de 64.
Los espesores de nieve se han incrementado y pasan a ser de 30-60 centímetros en las zonas de Veleta, Laguna y Parador; entre 40-100 centímetros en la zona de El Río; en Loma de Dilar hay entre 40-60 centímetros y, en Borreguiles, zona que ya ha mejorado sustancialmente después de esta nevada, se registran entre 40 y 80 centímetros, y todas las zonas presentan una calidad de nieve polvo, según informó Cetursa.
En cuanto a la predicción meteorológica recibida hoy, se prevé para los próximos días, jueves y viernes, cielos con algún intervalo nuboso, vientos flojos y temperaturas en ligero ascenso. Para el sábado anuncia cielos nubosos con posibilidad de chubascos de nieve por encima de los 1.300 metros, que descenderán a los 1.200 metros en la jornada del domingo.