Granada.- Sierra Nevada recibe 300 visitas hoy después de tres días con sus instalaciones cerradas debido al mal tiempo

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 19:47

GRANADA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada de Granada albergó a 300 clientes a lo largo de la jornada de hoy, el primer día que las instalaciones abrieron al público después de tres días cerradas debido a los fuertes vientos que han azotado la provincia.

Fuentes de Cetursa, entidad que gestiona el espacio invernal, informaron a Europa Press de que la estación ha permanecido abierta parcialmente. Así, se han habilitado en total tres kilómetros de pista, concretamente, las correspondientes a los niveles de principiantes número 1 y 2 en su totalidad, y las de Rebeco y Río de manera parcial.

Además, han funcionado cuatro remontes, mientras que el resto ha permanecido fuera de servicio a causa de las fuertes rachas de viento. Asimismo, la calidad de la nieve ha sido "buena" y se han alcanzado cotas de nieve de diez y 15 centímetros en las cotas más bajas, mientras que en las altas se ha alcanzado hasta el metro de altura.

En cuanto a las temperaturas, la estación abrió a primeras horas de hoy con seis grados bajo cero y alcanzó unas máximas de 1,5 grados bajo cero en la zona de Borreguiles y un grado bajo cero en la de Pradollano.

El servicio de coordinación del espacio invernal informó de que la estación cerrará hoy que, entre el lunes y el viernes próximos, el telecabina Al-Andalus estará habilitado para uso turístico. El centro de esquí abrirá de nuevo los días 26 y 27 de abril, jornada en que cerrará definitivamente y clausurará la temporada de esquí anual.