Actualizado 09/12/2007 16:30 CET

Granada.- Sierra Nevada recibe más de 28.000 visitantes en el Puente y alcanza el 65 por ciento de ocupación hotelera

Cetursa hace un balance "muy positivo" y dice que las pernoctaciones han sido menores por el límite en el cupo de esquiadores

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí de Sierra Nevada en Granada ha recibido más de 28.000 visitantes durante las jornadas del Puente de la Constitución y la Inmaculada, mientras que la ocupación hotelera ha alcanzado el 65 por ciento en la mayoría de los establecimientos de la zona.

En un comunicado, Cetursa, empresa que gestiona la estación, concretó que los asistentes han disfrutado de unas condiciones meteorológicas muy buenas durante estos cuatro días festivos. Asimismo, la compañía detalló que el sol y las temperaturas agradables favorecieron enormemente la visita de numerosos esquiadores y, especialmente, de turistas que acercaron a Pradollano y a Borreguiles para conocer las instalaciones.

La estación acogió a los visitantes desde el pasado 6 de diciembre con una importante ampliación ya que, de 6, 3 kilómetros de pistas abiertas existentes al comienzo de la temporada, se pasó a 9,6 kilómetros con la apertura de la pista del Río hasta Pradollano. La ampliación de la longitud esquiable llevó aparejada un incremento del cupo a cuatro mil esquiadores por día.

No obstante, el cupo se completó desde el jueves al sábado e incluso se superó el tope previsto hasta alcanzar los 17.000 esquiadores y snowboarders al contabilizar los forfaits de temporada.

En la misma línea, unos 5.600 visitantes accedieron a la zona de Borreguiles, a los que hay que sumar los que han permanecido en Pradollano y alrededores, que suponen otras 5.500 personas más en la estación. Igualmente, Cetursa puso de relieve la afluencia de visitantes en el parking de Pradollano, que ha colgado el cartel de completo viernes y sábado y ha superado los 2.000 vehículos el jueves y el domingo.

El número de remontes abiertos también se incrementó al comienzo del puente, de manera que se han mantenido en funcionamiento nueve medios mecánicos, entre los que se encuentra el telecabina Al-andalus, siete telesillas y una alfombra. Las cotas de nieve oscilaron entre los 20 y 40 centímetros de calidad polvo, si bien, en los próximos días, en los que se espera una bajada de temperaturas, los cañones se pondrán de nuevo en marcha para preparar pistas de cara a las navidades.

Por otra parte, la ocupación hotelera se ha mantenido entre el 60 por ciento y el 65 por ciento entre el jueves y el domingo y, aunque en un principio se esperaba que alcanzará el 80 por ciento, la limitación de esquiadores en pistas ha disuadido de venir a un considerable número de ellos.

En esa línea, Cetursa hizo un balance "muy positivo" de las jornadas festivas, ya que la afluencia de visitantes y esquiadores produce un "altísimo valor añadido" en el entorno de la estación, en el que se incluye la venta de forfaits, el gasto en hoteles, restaurantes y demás servicios que ofrece Sierra Nevada.

Uno de los más beneficiados, según detalló la empresa, fue la zona recreativa del Mirlo Blanco y el nuevo Trineo Ruso que han "rebasado sus expectativas", ya que superó, la primera de ellas, las 1.200 visitas, mientras que fueron 5.500 personas las que dieron una vuelta en el Trineo Ruso.