GRANADA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vecino de Alfacar (Granada), J.R.T., de 62 años de edad, que el pasado domingo fue detenido después de que supuestamente matara a tiros a su hermano al confundirlo con un ladrón, abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de las Nieves de Granada y pasó a planta de Psiquiatría, donde continúa su evolución, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente para implantarle un marcapasos y también fue tratado por la ingesta masiva de fármacos en dicho hospital, después de que fuera detenido por la Guardia Civil, lo que ha imposibilitado por el momento que el presunto parricida preste declaración ante la Guardia Civil, que decidirá tomar declaración en función de cómo avance en su estado.
J.R.T., según los primeras averiguaciones, mató de dos tiros de escopeta a su hermano cuando éste fue a visitarlo a su casa de Alfacar, algo que la familia del fallecido apuntó que podría tratarse de "una encerrona" .
Así, la familia mantiene que J.R.T., el agresor, llamó a su hermano por teléfono para citarlo en su domicilio, algo que la Guardia Civil no ha podido confirmar todavía al estar ingresado el autor de los hechos.
El suceso se produjo alrededor de las 15.22 horas del domingo, cuando el fallecido acudió a casa de su hermano, situada en la calle Andalucía número 7 de Alfacar para hacerle una visita y, según alegó el presunto agresor, le confundió con un asaltador y le disparó con una escopeta.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil, efectivos de la Guardia Civil de Alfacar y voluntarios de Cruz Roja, "que tuvieron que atender a varias personas aquejadas de crisis de ansiedad a consecuencia del suceso", según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de Granada.