Granada.-Sucesos.- El Ayuntamiento de Maracena asegura que incrementó el número de policías durante las fiestas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 17:02

MARACENA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Maracena (Granada) aseguró hoy que la seguridad con la que contó el municipio durante las fiestas patronales y en las que murió un hombre apuñalado el pasado viernes se incremementó en un 45 por ciento con respecto a 2006.

En concreto, señaló que de once policías en servicio activo del año anterior se ha pasado a 16 agentes durante los cinco días que han durado los festejos. Esto supone, según explicó el Consistorio en un comunicado, unas 200 horas más de servicio y una media de once agentes por la noche --cinco más que el año pasado--.

Además de la presencia policial, el Ayuntamiento agregó que nueve personas, entre vigilantes de seguridad y controladores pertenecientes a una empresa privada, velaron por la seguridad de los asistentes al recinto ferial y sus inmediaciones.

El dispositivo de la Policía Local durante las noches consistió en el control de los accesos al ferial por calle Blasco Ibáñez y camino de Albolote, así como la regulación del tráfico en la intersección de ambas vías, según acredita el Ayuntamiento con un informe.

La vigilancia del interior del recinto ferial, que se realizó de manera "permanente", se intensificó en la zona de las atracciones hasta las 24 horas. A partir de media noche, aumentó la vigilancia en la zona de las casetas y el anfiteatro ya que las 'disco' abrieron a partir de esa hora. Además, una patrulla se dedicó a la vigilancia exclusiva de la localidad.

Además del despliegue nocturno, los agentes realizaron el servicio diario de vigilancia y atención a los requerimientos telefónicos y eventos específicos de las fiestas, como la precesión, el atletismo, la feria de día o los juegos infantiles.

Una persona pasó hoy a disposición judicial por su presunta implicación en la muerte de R.M, de 32 años, y cuyas primera hipótesis apuntan a un "ajuste de cuentas" como causa de la agresión.

Contenido patrocinado