Granada.- Sucesos.- Cargas policiales, barricadas y disturbios urbanos en el centro durante una marcha antifascista

Actualizado 20/11/2007 23:41:46 CET

GRANADA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de jóvenes que la Policía Nacional identifica con la ideología de extrema izquierda está provocando violentos altercados en el centro de Granada precisamente cuando se conmemora el aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Los jóvenes han roto escaparates e incendiado numerosos contenedores mientras efectivos policiales están protagonizando cargas contra los grupos que actúan diseminados por las calles del centro neurálgico de la ciudad.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional informaron a Europa Press de que el grupo de jóvenes ha deambulado por las calles San Antón, Pino, Recogidas y Pedro Antonio de Alarcón ocasionando numerosos desperfectos en el mobiliario público. Los transeúntes que han presenciado la escena han alertado a las autoridades de la actividad de estos jóvenes de estética 'skinhead' mientras frente al monumento a José Antonio Primo de Ribera, fundador de la Falange, se celebraba una concentración en honor a los iconos del Movimiento.

La Policía Nacional ha comenzado a desplegar a las fuerzas antidisturbios, que han cargado fuertemente contra estos grupos de jóvenes de extrema izquierda en varios puntos del centro de la ciudad. En la calle Obispo Hurtado, para sorpresa de los agentes, estos grupos radicales habían instalado una barricada o parapeto para contrarrestar la ofensiva de los policías.

Los agentes y los miembros de estos colectivos radicales han intercambiado desde golpes físicos hasta pedradas en toda una serie de violentos altercados que aún no han sido totalmente sofocados.

Según las citadas fuentes, los agentes han detenido ya a un número no determinado de jóvenes radicales, reconociendo asimismo la existencia de varios heridos mientras entre las calles del centro de la ciudad de la Alhambra se reproducen las persecuciones al disgregarse los jóvenes en diversos grupos.

 
Es Andalucía

Lo más leído

  1. 1

    La borrasca 'Gloria' deja dos fallecidos por precipitaciones y bajas temperaturas en Almería

  2. 2

    Montefrío (Granada) dedica una calle a Ana Orantes y a la rectora de la Universidad, Pilar Aranda

  3. 3

    IU: La posición contraria de Teresa Rodríguez al cogobierno frena a Adelante porque "choca con su militancia"

  4. 4

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  5. 5

    Dimisiones en la dirección del PSOE de Sevilla por discrepancias con Verónica Pérez

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista