Granada.-Sucesos.- Una chispa de una máquina para tareas de limpieza y desbroce pudo originar el fuego, según la Junta

Actualizado: martes, 12 junio 2007 14:53

GRANADA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una chispa que se desprendió de una máquina utilizada en tareas de limpieza y desbroce en la zona del incendio pudo ser el origen del fuego que ayer afectó a unas 35 hectáreas en el parque periurbano Dehesa del Generalife, en Granada, según la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, indicó que en estos momentos están "profundizando en esa causa" puesto que la "primera impresión" es que se debió a la chispa desprendida por una máquina que utilizaba una cuadrilla para limpiar la zona.

Recordó que "son datos provisionales" con los que trabaja la Administración autonómica, como también el número de hectáreas afectadas, un total de 35, a falta de realizar una nueva medición en la zona del incendio, que quedó controlado hoy a las 7.30 horas.

Jiménez aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía porque "todas las precauciones son pocas" en esta época, al inicio del verano, y "cualquier descuido puede provocar un incendio".

Además, resaltó la labor de coordinación de los medios terrestres y aéreos y adelantó que el próximo jueves se reúne la mesa que coordina el Infoca, por lo que tras el encuentro se darán a conocer los datos técnicos y porcentajes de evaluación de conocimiento para prevenir incendios.

El incendio forestal declarado a mediodía de ayer en el parque periurbano de la Dehesa del Generalife y quedó estabilizado a las 19.05 horas de ayer, tras las dificultades que para su extinción originó el viento y las líneas de alta tensión.

Fuentes del Infoca indicaron a Europa Press que hoy quedan tres retenes y dos vehículos autobombas trabajando en la zona en la que refrescan y controlan la superficie afectada.