GRANADA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil desalojó hoy sin incidentes las seis viviendas que seguían ocupadas en el municipio de Guadahortuna (Granada) por unas 18 personas, que no pusieron obstáculo al recibir la notificación en la que se ordenaba que abanadonaran las casas sociales, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
El Grupo Rural de Seguridad realizó el desalojo que concluyó a las 11.15 horas, según las fuentes, una vez que los ocupas desalojaron las viviendas tras recoger lo que en ellas habían despositado desde que hace unas semanas decidieran instalarse en ellas.
Ahora deberán presentarse ante el juez en día y hora fijada en una orden que les entregaron los agentes por ocupación ilegal de las viviendas, que aún no han sido entregadas a sus propietarios por el Ayuntamiento de la localidad.
La empresa responsable de éstas ha contratado, según las fuentes, seguridad privada para evitar nuevas ocupaciones, si bien en la jornada de hoy agentes de la Guardia Civil vigilarán las inmediaciones.